Joel Arias es un pequeño de 13 años que perdió la movilidad de su brazo derecho debido a la mordedura de un perro de raza Pit Bull, situación que ocasionó desgarros y perforaciones en los tejidos, destrucción ósea, muscular y de piel, por lo que fueron necesarias varias intervenciones quirúrgicas realizadas por Dr. Santiago Barros y Dr. Marco Yánez, médicos especialistas de Clínica de la Mano al Hombro, para devolverle la función motora.
En primera instancia, Joel, fue llevado a un centro médico para realizar una atención inicial, pero hubo un retraso en el tratamiento definitivo de su lesión provocando complicaciones para su recuperación.
Las heridas causadas por la mordedura de un animal son altamente peligrosas debido a la infección que producen en los tejidos. En Joel, la infección provocó que la piel y tejido de su brazo fueran deteriorándose al punto de requerir una reconstrucción quirúrgica.
Actualmente, tras seis meses de rehabilitación con la Lic. María Paz Velásquez, fisioterapeuta de Clínica de la Mano al Hombro, su recuperación se encuentra en un 50%. Hasta ahora, Joel ha podido recobrar la movilidad de su brazo y mano para realizar algunas actividades diarias y escolares como: comer, dibujar, vestirse o atarse los cordones.