top of page

ESGUINCES DE PULGAR

Un esguince es una lesión en un ligamento, que es un tejido blando que conecta los huesos entre sí en las articulaciones.

 

El ligamento más común que se lesiona en el pulgar es el ligamento colateral cubital. Esto ayuda a conectar el pulgar a la mano en el lado cerca del dedo índice. Permite que el pulgar actúe como un poste. La lesión de este ligamento a veces se denomina "pulgar de esquiador" porque es una lesión común causada por un bastón de esquí. El ligamento colateral radial está en el otro lado del pulgar. Puede rasgarse, pero esto no es tan común como un rasgón en el lado cubital. Vea la Figura 1 para ver ambos ligamentos.

Causas

Los esguinces en el pulgar son comunes en los deportes y se caen cuando el pulgar está atascado en otro jugador, en el suelo o en una pelota, o cuando el pulgar está doblado en una posición extrema. Uno o más ligamentos pueden desgarrarse (Figura 2).

Signos y síntomas

El pulgar o la mano usualmente se hinchan y pueden magullar. El dolor puede durar sólo una semana o dos. Después de eso, el problema habitual es la función. Es posible que tenga problemas para escribir, girar un tirador o sostener un vaso. A veces esto se siente como dolor y otras veces debilidad.

Tratamiento

Las radiografías pueden mostrar si los huesos del pulgar y la mano están rotos. Su especialista de la mano examinará el pulgar para determinar si el ligamento está roto. Algunas lágrimas se pueden tratar con una férula o un yeso. Otras lágrimas necesitan ser reparadas quirúrgicamente.

 

Si la lesión es crónica, es posible que el ligamento no pueda curarse incluso con tratamiento. En estos casos, a veces se crea un nuevo ligamento usando un tendón. Si hay artritis en la articulación, fusionar la articulación para que no se mueva puede ser la mejor opción.

imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 14.png
imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 15.png
bottom of page