top of page

DEDO ATASCADO

Los dedos atascados son comunes en los deportes, pero también pueden ocurrir durante las actividades diarias regulares. Incluso si el dedo lesionado se ve normal y puede moverse normalmente, puede requerir tratamiento médico. La anatomía de la articulación del dedo es compleja, y varios tipos de lesiones pueden causar problemas permanentes si no se diagnostican o no se tratan.

Causas

Los dedos atascados (Figura 1) ocurren cuando la punta del dedo está comprimida hacia la mano. A medida que se comprime el dedo, los ligamentos que soportan las articulaciones se estiran o se “torcen”. Los ligamentos son tejidos blandos que sujetan hueso a hueso. Cuanto mayor es la fuerza, más severo es el esguince. Si la fuerza es lo suficientemente fuerte, los ligamentos pueden desgarrarse por completo.

Otras lesiones que pueden ocurrir por fuerzas más violentas incluyen tendones desgarrados, fracturas (huesos rotos) y dislocaciones (Figuras 2a y 2b).

Signos y síntomas

Un dedo atascado puede provocar dolor y la incapacidad de doblarse, estirarse o agarrarse con el dedo.

Tratamiento

Su médico necesitará saber cómo y cuándo ocurrió la lesión. El examen físico se realiza para verificar la posición de los dedos, el movimiento, el dolor y la hinchazón. Generalmente se toman radiografías. En ocasiones, es posible que se necesiten otros estudios, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada.

Los dedos atascados se pueden tratar sin cirugía o con cirugía, según la gravedad de la lesión. Algunas lesiones se pueden tratar con una férula y / o un compañero de sujeción al dedo normal vecino (Figura 3). Estos tratamientos a menudo se realizan junto con el cuidado de un terapeuta de mano. Algunas lesiones graves requieren cirugía. En cualquier caso, incluso con esguinces simples, el dedo puede estar inflamado durante un año entero. Usted y su especialista de la mano determinarán el mejor enfoque para su situación individual. Los resultados exitosos dependen de los esfuerzos combinados del especialista, el terapeuta y usted.

imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 53.png
imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 54.png
imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 56.png
imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 55.png
bottom of page